Noticias

Comienzan las obras sobre el puente del río Cigüela en la carretera que une Herencia y Manzanares

lanzadigital.com

 

11/07/2019

Asfaltos y pavimentos

La Diputación de Ciudad Real va a invertir 200.000 euros en el refuerzo del firme y la mejora de la seguridad vial en la carretera CR-1341, justo en el puente sobre el río Cigüela, para reducir la siniestralidad

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha adjudicado las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial de la carretera CR-1341 Herencia-CM-3113, del punto kilométrico 6+200 al 6+700 puente sobre el río Cigüela, para reducir la siniestralidad en la vía que une Herencia y Manzanares.

Se trata de un proyecto que define las actuaciones para la mejora de la seguridad viaria en un tramo de concentración de accidentes. Con un importe de 200.000 euros, la obras comprenden la corrección del perfil longitudinal mediante pedraplén con su correspondiente ensanche extendido de zahorra. Así mismo, se reforzará y se rehabilitará el puente y la barandilla metálica, y se procederá a la señalización y balizamiento del tramo.

Una carretera de acceso a explotaciones agrícolas

Esta semana, el alcalde, Sergio García-Navas, acompañado por el concejal de Obras, Francisco Gallego de la Sacristana, y con la presencia del vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez López-Alcorocho y los encargados de la empresa adjudicataria, han visitado la zona, cuyas comenzarán en los próximos días.

García-Navas ha insistido en la necesidad de elevar los niveles de seguridad y la comodidad de los conductores que transitan por esta vía, pues es una carretera de mucho tránsito para agricultores y maquinaria agrícola, ya que sirve de acceso a numerosas explotaciones rurales existentes entre las localidades de Herencia y Manzanares.

<< volver

Barahona Obras y Servicios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha realizado estudio sobre eficiencia energética e instalación y puesta en marcha de placas solares para mejorar la sostenibilidad. Esta acción ha tenido lugar durante 2023. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Barahona Obras y Servicios S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado servicio de auditoría técnica de seguridad y VPN, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Unión Europea

Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Ciberseguridad Logo Sostenibilidad