Noticias

reformas

Reformas en casa

Como seleccionar la mejor empresa de reformas de su casa

 

03/08/2020

Reformar su casa, le traerá como ventajas, que el hogar queda como nuevo, incrementa el valor de la vivienda y mejora la calidad de vida de su familia. Una reforma integral revaloriza la vivienda un 20% o 30€ mas, aproximadamente.

Las razones para reformar la casa son:

Existen dos maneras de reformar su casa:  

Cuando se renuevan solamente unas partes de la vivienda, hablamos de una reforma parcial,(ampliar el salón-comedor, la cocina, los baños o el suelo) y la otra, es cuando se trata de remodelar la totalidad del hogar, que se llama una reforma integral.

¿Como se proyecta la reforma de una casa?

El encargado de proyecto de nuestra empresa de reformas está encargado de la supervisión y gestión de los diferentes trabajos a realizar en la renovación de la vivienda. La reforma comienza con su planteamiento a partir de los requerimientos de los clientes.

 

Las reformas en su casa pueden incluir:

  1. Proyecto de interiorismo.
  2. Trabajos de albañilería
  3. escaleras de interior
  4. tirar o construir tabiques
  5. insonorización de habitaciones
  6. impermeabilizaciones,
  7. aislamiento térmico,
  8. adaptación de los espacios para personas con alguna discapacidad,
  9. Pintado y empapelado de paredes. Pintado de techos.
  10. Renovación de suelos.
  11. Instalación de parquet.
  12.  Instalación de suelos de corcho.
  13. Reformas de muebles de cocina, armarios empotrados,
  14. Cambio de puertas normales y correderas, barandillas
  15. Reparación de tejados.
  16. Renovación de las instalaciones de luz, agua y gas.
  17. Instalación de calefacción por radiadores.
  18. Instalación de aire acondicionado. Cambio de desagües.
  19. Instalación de sistemas de seguridad.
  20. Remodelación de fachadas.
  21. Diseño y creación de jardines en espacios exteriores.

El planteamiento de la reforma

Antes de ponerse en contacto con una empresa de reformas, nuestro asesor, o ayudara a tener claro lo que se quiere hacer. Haremos una lista de todas las cosas que quiere que se hagan para reformar la casa y redactaremos un breve documento que será un buen punto de partida para el proyecto.

Al plantearse la reforma de una casa, es importante considerar su antigüedad. Que las instalaciones de luz y agua tienen un plazo de caducidad a partir del cual pasan a ser peligrosas y es mejor tenerlas controladas

Si la intención es reformar la casa, para después venderla, es recomendable  centrarse en reformar la cocina y  los baños,  ya que son los que más revalorizarán el inmueble

La elección de la empresa de reformas

Una cuestión importante para considerar al reformar una casa y el dinero que tiene disponible para ello es recomendable es que pida presupuesto sin compromiso a varias empresas de reformas. Lo idóneo es obtener precio de tres o cuatro empresas de calidad y experiencia contrastada.

Si solicita presupuesto muchas empresas, esto se transformara en una pérdida de tiempo innecesario ya que, si las empresas de reformas son de un estilo similar, el presupuesto que obtendrá será parecido en precios y tiempos.

 Desconfíe si obtiene un precio muy bajo o uno muy alto, ya que lo barato en estos casos suele salir caro. Hay muchas historias de problemas con reformas, algunas con consecuencias desagradables y perjudiciales.

Además del precio, un criterio muy importante para elegir la empresa de reformas para realizar el trabajo es la confianza que ésta le inspire.

Exija que los profesionales que vayan a hacer la reforma de su casa estén legalizados y convenientemente asegurados, y que la empresa pueda demostrar una trayectoria profesional y cuenta con una buena reputación. Pregunte por los años de experiencia y los trabajos realizados. Exija todas las garantías y que el contrato de reforma sea firmado por ambas partes al inicio del proyecto y cuando se producen modificaciones relevantes en el planteamiento.

 

En la actualidad, lo normal en el sector es realizar presupuesto sin compromiso por parte del cliente. Sin embargo, debería considerar que realizar un presupuesto de reforma es una labor que requiere mucho tiempo. En el caso de las reformas integrales, realizar un presupuesto completo implica una media de dos días de trabajo, al que hay que sumar el tiempo de las visitas.

La licencia municipal para realizar la reforma de la casa

Para reformar una casa se precisa de un permiso municipal. Cada ayuntamiento tiene su propia regulación al respecto.

 Lo normal es que se planteen tres tipos de permiso:

 

Con el permiso simple se suele poder empezar las obras de inmediato. En los restantes permisos, hay que esperar unas semanas a que el técnico del ayuntamiento revise el proyecto y lo autoricen.

En la oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento de su municipio se puede informar sobre los trámites que precisa realizar antes de iniciar las obras. Los permisos de reforma tienen casi siempre un coste que deviene de un tanto por ciento del total del presupuesto (aproximadamente entre un 3% y un 4%).

En Barahona Obras y Reformas, desde Ciudad Real  lo asesoramos sobre estos trámites y también se los gestionamos

Ayudas y subvenciones para la reforma de viviendas

También existe la posibilidad en algunos municipios de que pueda obtener una subvención para una parte del coste de la reforma y de la rehabilitación de su edificio. Esto suele darse en el centro de los núcleos urbanos ya que ahí se encuentran edificaciones muy antiguas en muy mal estado.

 

Además de las subvenciones municipales, las comunidades autónomas ofrecen subvenciones para cuando el estado de la edificación supone un peligro o puede originar problemas de salud, y cuando se trata de reformas de adaptación de vivienda para personas con discapacitación. Estas subvenciones son gestionadas por los ayuntamientos o los consejos comarcales. Lo que se subvenciona y su proporción sobre el coste total varía cada año. Hay un fondo limitado para estas ayudas, que se suele acabar pronto.

 

 

<< volver

Barahona Obras y Servicios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha realizado estudio sobre eficiencia energética e instalación y puesta en marcha de placas solares para mejorar la sostenibilidad. Esta acción ha tenido lugar durante 2023. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Barahona Obras y Servicios S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado servicio de auditoría técnica de seguridad y VPN, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Unión Europea

Una manera de hacer Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Ciberseguridad Logo Sostenibilidad