Noticias

Carrión de Calatrava estrena su "playa"

Lanzadigital.com

El presidente de la Diputación ha inaugurado esta mañana las nuevas piscinas de Carrión de Calatrava. "Era una obra necesaria, de justicia", destacó Jose Manuel Caballero, subrayando que es un tipo de obra "que mejora la vida de la gente y un servicio público de calidad que nos hace a todos los ciudadanos iguales".

 

10/08/2021

Los vecinos de Carrión de Calatrava ya cuentan con su propia playa. Desde esta mañana pueden disfrutar de su renovado complejo, compuesto por dos piscinas-playa, una de ellas infantil, y otra piscina tradicional.

A la inauguración asistió el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien felicitó al Ayuntamiento y a todos los vecinos por unas magníficas instalaciones que beneficiarán a todo el pueblo y que se convertirán en una parte importante de la vida en común de los habitantes de Carrión.

“Era una obra necesaria, de justicia”, destacó Caballero, subrayando que es un tipo de obra “que mejora la vida de la gente y un servicio público de calidad que nos hace a todos los ciudadanos iguales”.

“Esta instalación va a servir para hacer más felices a los vecinos de Carrión y por eso me alegro, porque ese es un objetivo de la política, hacer feliz a la gente. Esa es política de la buena”, manifestó el presidente de la Diputación.

La institución provincial ha ayudado a la financiación de la nueva Piscina Municipal aportando 570.000 euros. “Desde la Diputación os acompañamos en la medida de lo posible”, afirmó Caballero, destacando que en los últimos dos años ha ayudado en el cambio de césped y la ampliación del campo de fútbol; el futuro cambio de alumbrado a coste cero por valor de 700.000 euros; el próximo arreglo de la carretera a Fernán Caballero por valor de tres millones de euros; y el préstamo durante varios meses de maquinaria de la Diputación para solventar las deficiencias del polígono industrial.

Aprovechó Caballero para felicitar al alcalde de Carrión, Dionisio Moreno. “Estas haciendo muchas cosas y me alegra”. En este sentido quiso reconocer el trabajo que realizan los alcaldes en los pueblos de la provincia. “Es muy importante y supone un desvelo continuo, un esfuerzo diario para que cada cosa salga bien”.

“Ahora toca disfrutar de la piscina”, concluyó Caballero.

Apuesta arriesgada que finaliza con unas magníficas instalaciones

Por su parte, el primer edil de Carrión agradeció la labor de todas las personas que han estado implicadas en la construcción de las nuevas piscinas: “una apuesta arriesgada que ha acabado con unas magníficas instalaciones que no podíamos ni imaginar viendo los bocetos”.

Asimismo puso en valor el trabajo de la Diputación, “que permite que los pueblos puedan disfrutar de obras, servicios y ayudas que en otras partes del país no hay”.

Para Moreno las piscinas, además de para lo deportivo, servirán como herramienta de integración social. “Es un complejo local pensando en global: un bien al alcance de todos”. En este sentido recordó que Carrión fue el primer, o de los primeros, municipios en contar con una silla hidráulica para facilitar el baño a personas con movilidad reducida. El nuevo complejo cuenta con una silla hidráulica nueva y, pronto, una silla anfibio para facilitar el acceso a las piscinas-playa.

La piscina abrirá todos los días de 11 a 21 horas y se habilitarán días en los que su horario se extenderá hasta la una de la madrugada. Con motivo de la inauguración, durante este fin de semana la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Además el alcalde destacó que la iluminación corre a cargo de farolas solares y que la obra se ha realizado con materiales de la zona.

Campo de Calatrava

En este sentido, Antonio García López, arquitecto de Arquitectura Base, responsable de la nueva Piscina Municipal, destacó que en las instalaciones se ha querido plasmar las características del Campo de Calatrava,  con sus lagunas maar de origen volcánico, sus rocas volcánicas y una vegetación típica de la zona. “Una arquitectura que reproduce con modernidad la tradición”, subrayó García López.

Por su parte los vecinos han quedado más que encantados con las nuevas piscinas y sus modernas instalaciones.

<< volver

“Barahona Obras y Servicios S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas . Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Ciudad Real”